sábado, 2 de agosto de 2008

COMO PREPARAR COMUNICADOS DE PRENSA

COMO PREPARAR COMUNICADOS DE PRENSA

Llegan cientos de comunicados de prensa a los escritorios de los editores de noticias y en promedio, un periodista normal gastará un máximo de siete segundos en cada uno. Por lo tanto hay que asegurarse de que el comunicado se destaque entre los demás.

Para que esto suceda un comunicado de prensa debe ser:

· Merecedor de ser noticia. Relevancia e impacto en la comunidad, localidad, stakeholders o distrito.
· Que llame la atención. Por sus cifras, imágenes o testimonios.
· Bien escrito.
· Debidamente dirigido a la audiencia objetivo

Los hechos clave deben estar incluidos en el primer párrafo del comunicado de prensa.

Esta parte del comunicado debe decirle al lector de manera sencilla y corta:
QUÉ (la esencia de la historia)
QUIEN (las organizaciones / individuos clave detrás de la noticia)
CUANDO (el día de la semana en que sucede la noticia)
DONDE (locación / escenario donde se originó la historia)

La información clave noticiosa debe estar ubicada al comienzo del comunicado y la información que la respalda o sustenta (que puede incluir factores relevantes, anecdóticos cortos y cifras) mas adelante.

Recuerde:
No hay noticias o historias relevantes = No hay comunicado de prensa.

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