viernes, 22 de agosto de 2008

CÓMO DESARROLLAR LA CAMPAÑA DE MEDIOS

CÓMO DESARROLLAR LA CAMPAÑA DE MEDIOS
LOS MEDIOS LOCALES

Una de las muchas razones por las cuales los comunicados de prensa no son tomados en cuenta es porque la historia no era la apropiada o era irrelevante para el canal de medios en particular que lo recibió. Hay que averiguar qué clase de historias se destacan en el medio al que se envía la información y adaptar la distribución.

En este aspecto es importante tener una base de datos sistematizada y propia de la institución que contenga los datos del medio y contactos para cada caso: radio, prensa, televisión, Internet y las fuentes internas del medio asignadas a cada periodista.

RELACIONES CON LOS MEDIOS
Ingredientes de un programa de relaciones de medios.

De manera amplia, existen dos tipos de cubrimiento de los medios, la noticia y los destacados o historias del día a día.

Constituye ‘noticia’ un evento que este sucediendo ahora. Un ejemplo de ello son las alertas epidemiológicas, los accidentes de tránsito y las campañas.

Existe una diferencia importante entre lo que es noticia y lo que es meramente interesante o educacional.
Los ‘destacados o historias’ son piezas de lo cotidiano o discusión generalmente más profundas, que se enfocan en tópicos de áreas pero son menos sensibles al paso del tiempo que las noticias.
Pero ambos son susceptibles de publicación en medios de comunicación de cubrimiento local, distrital nacional o internacional, la clave para impactar esta en una lectura previa del medio, sus periodistas, los tiempos y lenguajes del material que se pretende mover.

No hay comentarios: